Hidraulica Calvet

Axial Pump

Brevini

Brueninhaus

Calzoni

Caterpillar

Commercial Hydraulics

David Brown

Denison hydraulics

Eaton

Hp hydraulic

Hydreco

Hydromatic

Lynde

Mannesmann

Parker

Permco

Pilan

Poclain

RexRoth

Roquet

Salami

Sauer Danfos

Staffa

TDZ

Vickers

Bombas hidráulicas de pistones

bombas de pistones

bombas hidráulicas de  pistones

bombas hidráulicas de pistones


Las bombas de pistones hidráulicas son de las más versátiles, eficientes y resistentes que existen actualmente en el mercado, pueden ser de desplazamiento fijo y de desplazamiento variable.
Este tipo de bomba hidráulica es utilizada por lo general, para facilitar el transporte de fluidos no compresibles y de gran potencia, ya que bombea fluido a presiones más elevadas que la bomba de paletas.
Se trata de varios cilindros de pistones o de uno grande y axial que comienza a aspirar líquido y luego a expulsarlo con gran presión, lo que permite optimizar el transporte de fluidos. A mayor cantidad de pistones, más potencia se puede generar, de tal manera, que podemos obtener una extraordinaria eficiencia.
Por ser un tipo de bomba hidráulica avanzada, es sumamente sensible a cualquier suciedad y contaminación del líquido, por lo cual, debe mantenerse limpia para un mejor funcionamiento.

Bombas hidráulicas de engranajes

bombas de engranajess

bombas hidráulicas de  engranajes

bombas hidráulicas de engranajes

Las bombas de engranajes se clasifican en bombas de engranajes interiores, múltiples y exteriores.
Con el movimiento de los engranajes en la entrada de la bomba se originan presiones negativas, como tenemos el deposito del aceite a la presión atmosférica, por la diferencia de presión provocada, el flujo se traslada desde el deposito a la entrada de la bomba, de esta manera los engranajes toman dicho fluido entre los dientes y lo trasladan hacia la salida que por efectos del hermetismo no puede retroceder y es obligado a circular en el sistema.
Uno de los engranajes hace de conductor y mueve al otro engranaje (secundario). El engranaje conductor es el que recibe la fuerza motriz de un eje conectado mecánicamente con un motor eléctrico, en su giro arrastra al engranaje secundario o conducido. Las cámaras de bombeo están formadas entre los engranajes y la carcasa. El fluido circula a través de los dientes de los engranajes. Su rendimiento alcanza el 90%.
Las bombas hidráulicas de engranajes internos tienen un rendimiento del 98%, siempre que la bomba este en perfectas condiciones y sea nueva, la bomba consta de dos engranajes, una más grande que el otro. Al engranaje grande lo llamamos de interior y al pequeño de exterior, gracias al engranaje interior los niveles de pulsaciones y de ruido son extremadamente bajos, lo que repercute positivamente en los tubos o circuito hidráulico. El engranaje interior es el que arrastra al engranaje exterior, en el mismo sentido. Como siempre, son los dientes de los engranajes los que mueven el fluido, es decir, el engranaje interior aspira, y el engranaje exterior impulsa.

Bombas hidráulicas de paletas

bombas de paletas

bombas hidráulicas de  paletas

bombas hidráulicas de paletas

Bombas de paletas simples, bombas de paletas dobles, bombas de paletas triples, bombas de paletas con eje pasante para combinaciones híbridas.
 Las bombas de paletas tienen un sentido de flujo del fluido independiente del sentido de rotación del eje, su mantenimiento es sencillo porqué son de técnica sencilla y de gran vida útil.
Su forma de trabajo: empuje arrastre sin compresión les permite transportar productos de alta viscosidad.
Son bomba volumétrica sea cual sea la velocidad de rotación o la viscosidad con gran poder de aspiración y volumen de trabajo variable, tienen integrada la válvula de seguridad que permite la protección del circuito.
Las bombas de paletas se aplican en diversas industrias y procesos especialmente para pequeños circuitos hidráulicos.


ofic. y taller en SANT SALVADOR DE GUARDIOLA, C/ Montserrat, 37 (El Calvet) Tel/Fax 938354212

taller en SURIA Pol. Ind. La Pobla, nave 6 Tel.629392334 / 665970484

info@hidraulicacalvet.com

Ordeorum, s.l.